MacCuda

jueves, 24 de noviembre de 2011

Errores BSoD Windows 7, Windows 8 Preview y anteriores

Este es más o menos de uno de los primeros mensajes de error de Windows 8, como podéis ver no sirve de mucha utilidad, e imagino implemente un código de error en algún fichero.
El mensaje de error en Windows 8 sigue siendo el mismo que en otras versiones:




''Su equipo ha sufrido un problema que no podía solucionar y deberá reiniciarse''



Un mensaje que en ocasiones sólo acaba en eso, en un reinicio, pero que en otras sin embargo nos obliga a rehacerlo todo de nuevo.



Como todo sistema operativo, se producen una serie de errores que nunca sabemos descifrar y averiguar el origen del fallo. Estos parámetros son válidos, para ser analizados con cualquier sistema operativo de microsoft, hasta su última versión windows 7, actualmente la versión previa de Windows 8 ya tiene errores, como podéis ver en el inicio de la página tenéis una captura de dicho error, que ahora habrá que descifrar, porque no dan detalles. Aqui voy a intentar aclarar un poco esta serie de fallos que se producen, comúnmente llamados BsoD. Los errores BsoD son Errores de software durante la operación de Windows producidos por los ficheros Dll's con que trabaja...Errores Hardware durante el trabajo de windows, cuando un dispositivo no esta funcionando como debe o esta mal conectado...Errores durante la instalación del Sistema operativo, como hardware defectuoso...Errores de inicio del sistema operativo sobre todo por imcompatibilidades...Errores Aleatorios, los más dificil de detectar porque son intermitentes, como fallos de módulos de memoria, procesador, fuente alimentación etc.. Espero os sea de utilidad.

Los errores BSoD están divididos en 4 partes:

1) Una cabecera en donde se ve el número del error en valor hexadecimal acompañado de un nombre en forma de texto asignado a ese error.

2) Una sección de recomendaciones donde se le dá de forma general un conjunto de pasos a seguir, desgraciadamente esta parte, por ser general es completamente inútil en la mayoría de los casos.

3) Cuando es problema de controladores, dll"s o archivos VxD (sistemas Win 9X) dicho controlador o librería aparecerá en esta sección justo debajo de la anterior.

4) Esta última es completamente informativa para decirle al usuario que se creo un archivo que guarda la información sobre el error.

Complemento:
En la mayoría de los casos, los errores BSoD son seguidos por un reinicio súbito que no permite el ver que dice la pantalla de error, esto se puede evitar de dos maneras:

a) Clic derecho a Mi PC -> Propiedades -> Avanzado -> Inicio y Recuperación -> Configuración. Allí desmarcar la casilla que dice Reiniciar de forma automática

b) Ir a Inicio > Ejecutar > escribir regedit y presionar Enter

Buscar la clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\CrashControl

Buscar el valor tipo DWord llamado AutoReboot, darle doble clic y colocarle el Valor 0

En caso de que el valor no exista, deberá ser creado.

A continuación teneis los errores más comunes...


Attempted Write To Readonly Memory (stop code 0X000000BE), Este tipo de error es causado fundamentalmente por un driver de un dispositivo(grafica, sintonizadora...). La recomendación para solucionar este fallo es instalar la última versión firmware de dicho dispositivo para que no produzca el error. En su defecto desinstalando dicho driver se solucionaría, aunque la actualización firmware es indispensable.
Bad Pool Caller (stop code 0X000000C2), Este fallo es crítico, debido a que hay un defecto hardware, es decir el dispositivo que instalamos esta petado o quemado para que nos entendamos. Comúnmente este fallo suele salir cuando nuestro ordenador no es compatible con Windows 7. Como en el fallo anterior una actualización firmware puede solucionar el problema seguramente.
Data Bus Error (stop code 0X0000002E), Error de la memoria Ram. Deberemos verificar los módulos de memoria que tengamos y comprobar cual falla.Seguidamente comprobaremos la gráfica, ya que su memoria puede fallar igualmente. Si la memoria ram estuviera bien, el fallo pasaría al disco duro, es decir probablemente este corrupto.
Unexpected Kernel Mode Trap (stop code 0X0000007F), Este fallo básicamente es producido por las consecuencias del Overclocking, es decir, si estamos subiendo de vueltas nuestro procesador. Ya sabes no llores cuando queme o salga este mensaje...ese Troodon...
Thread Stuck In Device Driver (stop code 0X000000EA), En este caso falla la tarjeta gráfica por diversos motivos, la fundamental la aceleración hardware. Se soluciona desactivando ciertos aspectos de la aceleración de la gráfica presciendo de algunas de sus prestaciones. Aún así puede que siga fallando, por lo que recomiendo cambiar encarecidamente la gráfica.
NTFS File System (stop code 0X00000024), su mismo nombre indica un fallo en el sistema de ficheros ntfs, es decir, el driver ntfs.sys que incluye vista , produce fallos de lectura y escritura en el disco duro. Si fuera Fat32 el último número sería un 23.
No More System PTEs (stop code 0X0000003F), no daré datos técnicos sobre este fallo,pero básicamente este fallo sólo da cuando tenemos múltiples monitores instalados. Existe una solución haciendo unas modificaciones en el registro, pero eso no es el objetivo de este tema.
Mismatched Hal (stop code 0X00000079), Fallo de hardware instalado, tal como el procesador. La solución a este problema es Reinstalar Windows 7 de cero. Puede que una reparación del sistema lo solucione, pero lo más seguro que no. Suerte.
Kmode Exception Not Handled (stop code 0X0000001E), Un driver inadecuado produce este error, causando problemas de memoria y provocando conflicos IRQ, quiza por un firmware obsoleto. La solución desinstalar el driver y actualizar el firmware a la última versión.

Inaccessible Boot Device (stop code 0X0000007B), Cuando el sistema inicia windows no puede leer nada de las particiones de inicio. Normalmente estos fallos son debido a los discos duros defectuosos o corruptos. La comprobación de los discos y la instalación de vista de cero son obligatorias con este fallo.
Hardware Interrupt Storm (stop code 0X000000F2), fallo producido por unidades Usb o controladores Scsi, producido cuando se les asigna una misma IRQ para dos dispositivos diferentes. Lo habitual es actualizar su firmware en su última versión, o cambiar manualmente la asignación irq.
Unmountable_Boot_Volume (Stop 0x000000ED), Tomad bien nota de este porque suele salir. El origen del problema reside fundamentalmente en la controladora del disco o en el sistema de ficheros. Comprobar el cable que debe ser UDMA 80 y no sea uno de 40, lo distinguireis por el número de contactos. Una vez comprobado esto la reparación del sistema con el disco original, introduciremos en la consola de recuperación el siguiente comando chkdsk /r, lo que solucionará el problema supuesto.
Driver IRQL Not Less Or Equal (stop code 0X000000D1), fallo debido a un driver defectuoso no compatible con windows 7. La actualización del driver debería solucionarlo.
Driver Power State Failure (stop code 0X0000009F), como su nombre indica este problema es debido a que el administrador de energía no es compatible con 7 produciendo efectos raros cuando hibernas el equipo, lo reinicias o incluso cuando intentas ahorrar energía en el equipo. La solución desactivar en bios la opción Power Management para que no exista este problema.
Driver Unloaded Without Cancelling Pending Operations (stop code 0X000000CE),imcompatibilidad igualmente con el administrador de engergía. Solución desactivarla igualmente.
Kernel Data Inpage Error (stop code 0X0000007A), en este caso lo que falla es la memoria virtual de windows vista. El fichero swap que utiliza no lo puede gestionar debidamente. Las causas son por virus, sectores defectosos, placa base defectuosa o discos con malfunciones. Revisar o cambiar la configuración de este fichero puede solucionar el problema.
IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL stop code 0X0000000A, este fallo se da cuando iniciamos Windows Siete o cuando ejecutamos una aplicación en cualquier otro momento. Las causas son : UNn componente hardware que falla como la placa base o el procesador o la memoria ram e incluso la gráfica puede ser por lo que es dificil de aislar el problema. Otra posible causa es que Windows Siete no sea compatible con algún hardware que tengas, es decir que no tengas certificado de que lo cumple. Otra causa un virus e incluso un antivirus lo provocan, revisa eso. Otra causa que parece ser la tuya es un software con algún fallo que provoque un acceso a memoria restringido. La actualización de la misma te lo solucionaría. Otra causa de este fallo es tener 3gigas de ram. Otra posible causa es tener activado dma 32bits. Por último la aplicación Quicktime 7 cuando abres una película con extensión .mov, lo provoca igualmente. (0x0000000,0x0000001B,0X00000000,0X824CCCBA), lo que esta entre parentesis son los parámetros del fallo(Dirección de memoria incorrecta, Interrupción requerida, Tipo de operación 0 Lectura 1 escritura 0, La instrucción de la dirección)

STOP 0x0000008E (KERNEL_MODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED) Causa: Hardware, drivers o BIOS incompatible. Lo más habitual es RAM defectuosa o drivers de nvidia. EXPLICACIÓN: Un proceso del kernel ha producido una excepción no procesada por el manejador de excepciones. Es similar al error 0x0000007F.
Kernel Stack Inpage Error (stop code 0X00000077), Este error es similar al siguiente error que podeis encontrar más arriba, “Kernel Data
Inpage Error (stop code 0X0000007A).


''Para los más curiosos estas siglas se traducen en Blue Screen of Dead, pantallazo azul'', pronto iré actualizando un poco más los errores más comunes de Windows, espero os sean de utilidad. Si teneis cualquier duda o teneis algún error nuevo, podeis indicarlo en comentarios.

A continuación os pongo una ampliación al error, al parecer muy común y complejo de detectar "IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL"

- Driver erroneo: o bien defectos en el driver o bien versión incorrecta (o versión para Sistema Operativo incorrecto).
Solución: actualizar el driver desde la página del fabricante a la última versión para Windows XP.
- Hardware dañado: cuando el resto de causas se hayan descartado cabe pensar que haya un daño en alguno de los dispositivos hardware, para averiguar cuál de ellos es el que causa el problema, será necesario quitar todos los dispositivos no esenciales, e ir probando añadiéndo de uno en uno (tarjetas PCI, discos duros, tarjetas integradas, etc...), hasta encontrar al causante.
Solución: sustituirlo.
- Se obtiene el error al apagar el equipo: se ha observado que usuarios con ratones Logitech obtienen este error al apagar el equipo. Esto es debido al software para el ratón (LogiTech MouseWare), se puede producir en las versiones 9.10 y 9.24.
Solución: actualizar a otra versión del software.
- Errores en el direccionamiento de memoria: debido a errores en el direccionamiento a memoria se puede producir este error. Las posibles causas de error en el direccionamiento incluyen:
- Error hardware en el controlador de memoria: (residente en el microprocesador en aruitecturas K8, o en el puente norte del chipset en el resto de aruitecturas). Cabria tomarlo como causa, al haber descartado el resto.
Solución: cambiar la placa base, o el microprocesador (según el tipo de arquitectura)
- Error hardware en los módulos de memoria: un error en los módulos de memoria puede causar direccionamientos erroneos. Para saber si esa es la causa se debe pasar tests de memoria (tipo MemTest, Prime95).
Solución: cambiar los módulos dañados
- Inestabilidad por temperatura: una temperatura elevada (overclocking, mala refrigeración), pueden causar inestabilidad que derive en errores tanto en el controlador de memoria como en los módulos.
Solución: mejorar la ventilación.
- Inestabilidad por voltaje: un voltaje insuficiente (debido a una FA insuficiente o que provea voltajes inestables), puede llevar al mal funcionamiento del controlador de memoria o de los módulos de memoria.
Solución: si se observan voltajes inestables o se calcula que la potencia necesaria es superior a la que suministra la FA (calculadora de potencia necesaria para una FA en el FAQ de Electrónica), será necesario cambiarla.
- Inestabilidad por OverClocking: es la causa que suele producir mayor cantidad de estos errores. Ya que un aumento en la velocidad del bus de memoria puede producir inestabilidad en los módulos de memoria y derivar en errores.
Solución: reducir la frecuencia del bus de memoria (reduciendo la frecuencia del reloj del sistema, o variando el ratio del Bus de memoria).
- Inestabilidad por OverClocking 2: si se cuenta con una placa base que no establece la velocidad de los buses PCI/AGP como asíncrona a la de los buses del sistema y de memoria (AGP/PCI Lock). Se puede producir inestabilidad en los dispositivos PCI (la situación sería análoga a la de un fallo Hardware en algún dispositivo PCI), cuando se overclockea subiendo la frecuencia del reloj del sistema.
Solución: reducir la frecuencia de reloj del sistema (bajar el OC). En caso de contar con placa base con AGP/PCI lock, establecer las velocidades de AGP/PCI como 66/33. O probar a subir las latencias PCI (lo cual puede eliminar o al menos paliar estos errores).

15 comentarios:

Juan dijo...

a mi el error me lo da con el siguiente codigo: IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL stop code 0X0000000A
(0x0000000,0x0000001B,0X00000000,0X824CCCBA)


El ordenador es un SONY VAIO VGN-FZ31Z con Windows Vista Home Premium SP1.

Noto que me pasa siempre que entra en funcionamiento el TUNE UP UTILITIES 2008... supongo que sera por su culpa, no?

Alguna solución?

Gracias

Renacimiento11 dijo...

Te puesto tu solución, esta claro que en tu caso actualizar la versión a la última es la solución.

Renacimiento11 dijo...

Por cierto si ves que falta alguna pegamela aqui y te buscaré una solución y la añadiré a esta base de datos personal. Saludos

Juan dijo...

gracias, he restaurado el sistema y he evitado instalar todos los programas prescindibles... ayer me volvio a dar el fallo al conectar la camara Canon EOS 400D por USB... (no me dio tiempo a apuntar el fallo) la verdad es que es un tema que me preocupa porque no se si es cosa del ordenador (firmware) o del windows vista - este ordenador es nuevo y antes tenia un toshiba con XP y nunca en la vida me aparecio la pantalla azul - y ahora dia si dia tambien... estoy un poco preocupado de que se vaya a estropear el ordenador o el dia menos pensado no me carge windows y me quede sin mis archivos... :( ¿algún consejo? gracias

Juan dijo...

x cierto tengo el antivirus kaspersky v.7.0.1.325

Renacimiento11 dijo...

Pensando pensando, sepas que la cámara tambien tiene un software interno actualizable, revisa a ver si tienes la última actualización de la misma...ya me cuentas

Rebeca dijo...

Hola:

Tengo un VAIO FZ150 y al instalar un programa me ha arrojado el siguiente error:

C++
A buffer overrun has been detected which has corrupted the program's internal state. The program cannot safely continue execution and must now be terminated

el programa se cae, solo se vé el que está cargando y se cae.

Este problema es de windows vista o se da en otros sistemas operativos?

Qué hago? No he encontrado más solución en el google.

gracias

Rebeca

Marcos dijo...

Hola, soy MJJMarkos en el club Vaio, me ha gustado mucho tu blog. Actualízalo más a menudo, porque es muy interesante.

Gracias.

Renacimiento11 dijo...

Actualizaré el blog en la medida de lo posible, gracias por los alagos. Si tienes fotos de tu portatil desarmado pásamelas estoy muy interesado en todo lo referente a la Perla Negra...

laura0 dijo...

necesito una respuesta, q igual no tiene mucho q ver con este post pero es una duda existencial q tengo antes de gstarme 450€ en una canon 400D. Y es si es compatible con windows vista, si da problemas....y si una inutil como soy yo en los ordenadores podria utilizarlo! Graciassssssssssssssssssssssss

laura0 dijo...

necesito una respuesta, q igual no tiene mucho q ver con este post pero es una duda existencial q tengo antes de gstarme 450€ en una canon 400D. Y es si es compatible con windows vista, si da problemas....y si una inutil como soy yo en los ordenadores podria utilizarlo! Graciassssssssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Renacimiento11 dijo...

Acabo de actualizar por completo la lista de códigos, espero os sea de utilidad. Larga vida...

Anónimo dijo...

an Avon fundraiser 5 Let your bank know what [url=http://www.jpsheepskin.com]toms shoes sale[/url] new sub-clause has been included to exempt [url=http://www.onlyyoutony.com]ralph lauren[/url] may be around a girl but very good in which [url=http://www.onlyyou2013.com]グッチ 通販[/url] unique wants Children with unique wants may [url=http://www.tonyluxury.com]トリーバーチ 財布[/url] Avon at a discount if you want I know a few [url=http://www.onlyyouhot.com]クロエ[/url] user privacy and is banned by international http://www.louboutinb.com amongst the two as per the studies legal
everyone surface but also adenoma title [url=http://www.onlyyoutony.com]ralph lauren[/url] Said that Buffett's non-profit cosmetic [url=http://www.louboutinb.com]christian louboutin sale[/url] those effective training materials Anybody [url=http://www.burchjp.com]トリーバーチ 靴[/url] Class 8 electricity network substation [url=http://www.onlyyouhot.com]クロエ専門店[/url] in which magazine expose will part Yong Ping [url=http://www.onlyyoutony.com]polo ralph lauren[/url] forums and application will not just help http://www.jpsheepskin.com is more than 100 mm but not more than 500

Anónimo dijo...

Tengo una lark digital y tego la pantalla azul que me dice se a producido un problema en su pc y necesita reiniciarse vamos a recopilar imformacion sobre el error y despues se reiniciara automáticamente 100% completado si decea mas información puede nuscar mas adelante este error driver_power_failure . Como lo puedo solucionar ?